lunes, 7 de mayo de 2012

El romanticismo actual:

¿ESTÁN DE MODA LAS HISTORIAS DE HORROR?
Yo creo que siguen de moda las historias de terror; a la gente le gusta mucho el ir al cine a pasar un rato intrigado y mordiéndose las uñas con una de éstas películas.Y un ejemplo de películas son la saga de "Saw", que tienen mucho éxito por todo el mundo.
¿SIGUEN "VIVOS" LOS VAMPIROS?
En este caso, está claro que los vampiros siguen profesando en nuestros días y con el mismo furor que causaron éstos en su época Los vampiros nos atraen a la gente.Son irreales e inmortales y tienen poderes sobrehumanos, aunque también sus fallos. La diferencia que se encuentra entre los vampiros de hoy en día y los de antes es que , ahora parte de ellos aman y sienten, pero con mucha diferencia de los "viejos".Nos causan gran curiosidad : ellos viven matando a otro, llevan una vida misteriosa, engañan, viven muy apartados de la sociedad ,etc. Un ejemplo de ésta moda vampírica es "La saga de Crepúsculo" que ha gustado a muchas personas.

¿SE ESCRIBE SOBRE MONSTRUOS DEL ESTILO FRANKENSTEIN?
Hay muy pocas cosas sobre éste tema de monstruos, de libros no tengo ni idea; pero yo creo que no. Lo que sí que sé es que un hombre llamado Tim Burton ,que ha llevado al cine varias películas de terror ,pero ha hecho como último trabajo recién estrenado ,una película llamada "Frankeweenie".Ésta película está basada en Frankenstein ,pero el protagonista es un perro ,que sustituye al antiguo monstruo y su creador, en vez de ser un viejo doctor es un niño. Se distinguen en ésto y en que ésta nueva película el final es feliz.
¿SE SIGUEN LEYENDO HISTORIAS PARECIDAS A LAS DE JANE AUSTEN O LAS HERMANAS BRÖNTE?
En la actualidad, hay muchas novelas románticas que son algo distintas que sus antecesoras pero tienen las mismas estructuras. Las novelas románticas de ahora están más hechas para nuestra vida cotidiana, y son algo más realistas.Vamos,que son igual pero modernizadas.
¿DE QUÉ MANERA NUESTRA SOCIEDAD ES HEREDERA DE LA SOCIEDAD VICTORIANA DEL XIX?
En nuestra época también se critica a los políticos y millonarios como en las novelas victorianas se refleja esa crítica a la alta sociedad de su época; esa crítica a las clases altas comparándolas con su situación cotidiana. La gente se identifica y se identificaba con lo que escribían lo escritores victorianos, pero otros muchos la criticaban; la misma situación que ahora vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario